Los Prisioneros anuncian reedición digital para su disco regreso: “Ultra derecha”, “San Miguel”, “Concepción”

Los Prisioneros (o al menos, sus herederos y colaboradores históricos) volvieron a la vida. Aunque el trío sanmiguelino está lejos de volver a reunirse por las circunstancias actuales de sus integrantes, desde hace unos meses el legado de la banda volvió a tener acciones concretas con la reedición de algunos de los discos que quedaron perdidos en el catálogo.

Así, desde noviembre pasado ya está disponible en las plataformas de streaming el disco en vivo “En el Estadio Nacional” (2002) que registró el regreso del grupo ante 140.000 personas en el principal coliseo deportivo del país.

Meses después de aquel hito, hay buenas nuevas por parte de “San Miguel”. Primero, la llegada oficial a Youtube de cada una de las 27 canciones del registro en vivo del Nacional, con los videos dirigidos por Carmen Luz Parot y que se transformaron en “Lo estamos pasando muy bien”, un concierto documental editado en VHS y DVD.

Pero lo más novedoso será la llegada al streaming de “Los Prisioneros”, el disco homónimo que González, Tapia y Narea editaron en 2003 y que, pese a tener una alta expectativa inicial, fue abandonado tempranamente por la abrupta salida del guitarrista en septiembre de ese año.

Grabado entre diciembre de 2002 y abril de 2003, el disco lanzado fue lanzado el 5 de junio con miles copias despachadas en sus primeros días. Canciones como “Ultra derecha”, “San Miguel” y “Concepción” son de lo más recordados por los fanáticos y consiguió juntar por primera vez en un disco a los integrantes originales.

Para preparar el lanzamiento en streaming el próximo viernes 1 de mayo, compartieron el videoclip del primer single del disco dirigido por el realizador Carlos Moena:

Este lanzamiento digital se suma a la aparición en vinilo de la segunda parte del “Estadio Nacional” (el volumen 1 fue estrenado en 2019) y la aparición por primera vez en este formato de “Los Prisioneros” (2003) y “Manzana” (2004), el rockero álbum que Tapia y González grabaron junto a Gonzalo Yañez.

Pese a que toda esa artillería de lanzamientos estaba fijado para finales de marzo, la crisis mundial por el coronavirus obligó a retrasar los planes algunas semanas más pero el lanzamiento de aquellos vinilos y su correspondiente edición en CD será definitivamente una realidad.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Don’t Stop”: Oasis anuncia el lanzamiento de canción inédita

Next Post

Johnny Olas lanza video para su último single “Indiferencia”