Gepe y Princesa Alba se llaman en el encierro y nace un nuevo single: “tupenaesmipena”

Con estrenos que lo han devuelto a la versatilidad del pop, Gepe ha entregado pistas de lo que será su nuevo material discográfico, esta vez con una sorpresiva colaboración que, pese al distanciamiento social, tiene su acercamiento virtual en el videoclip para la canción.

Luego de su tributo a la folclorista Margot Loyola, Gepe estrenó “Prisionero”, “Calle Cima” y “Timidez”, una inédita colaboración junto a la mexicana Natalia Lafourcade y que será parte del disco que el chileno lanzará este año de la mano de Sony Music.

En esta ocasión, suma otra voz femenina para “tupenaesmipena”, una canción que relata la fortaleza que puede haber en una relación de dos, capaz de hacer frente a cualquier adversidad. Para ello, Gepe invitó a Princesa Alba, joven artista chilena que surgió de la música urbana, y que lentamente se ha sabido instalar en el pop: “Más allá de su juventud, ella tiene un aire fresco, es desprejuiciada, es pop y es relajada” dijo.

En esta colaboración, el músico sanmiguelino se pone en manos de Cristián Heyne y el argentino “Cachorro” López, quien ya trabajó en los singles anteriores. El videoclip, dirigido por el mexicano David Peña y con la realización a cargo de Elliott Paredes, se muestra a los dos artistas separados por las circunstancias en un diálogo a distancia, retratando a la perfección el presente de muchos dada a la crisis sanitaria que vive todo el mundo.

“Es un honor que Gepe me haya invitado”, menciona  Princesa Alba en un comunicado para la prensa.  “Yo soy súper fan, desde el colegio escuchaba harto “Gepinto” y “Hungría”(..) es un honor encuentro que sus letras son increíbles, muchas veces me vuelan la cabeza; y más allá de la poesía, la producción musical la encuentro muy innovadora y muy bacán”

El artista explica que “tupenaesmipena”,debe su título a un rayado que vio cerca de su casa, y que habla de generar redes sólidas: “Es como el primer amarre, la célula básica de una sociedad moderna, lúcida y honesta… Eso me pareció muy potente: el despertar de una sociedad que empieza a mirar entre uno y otro, empieza a ejercer la solidaridad y a sentir que lo que te pasa a ti, también influye en mí”.

Puedes escuchar “tupenaesmipena”, lo nuevo de Gepe con Princesa Alba aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gianluca estrena “No me canso”, un perreo romántico junto al español Love Yi

Next Post

Francisca Valenzuela presenta un “retro futurista” video de “Ven a buscarlo”, su nuevo sencillo