Muchas celebridades han tratado de aportar un granito de arena en medio de la emergencia mundial del COVID-19. Ya sea dando shows improvisados por internet o mediante la filantropía, hay famosos que se han hecho presentes en medio de la pandemia.
Con este ánimo a flor de piel, Rihanna, mediante Clara Lionel Foundation (CLF), ha anunciado una gran donación para hacer frente a las consecuencias del coronavirus en zonas marginadas de Estados Unidos, el Caribe y África.
“Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir” manifestó la fundación en un comunicado.
CLF, creada por la cantante de Barbados en 2012 y que lleva los nombres de sus abuelos Clara y Lionel Braithwate, planea destinar dinero a bancos de alimentos en Estados Unidos para que estén disponibles para personas pobres y adultos mayores. También tienen como objetivo países como Haití y Malawi, donde se espera ayudar a acelerar las pruebas y la atención del virus, así como mover recursos para apoyar a las comunidades.
Esta donación de Rihanna se movilizará mediante otras organizaciones beneficiarias como Direct Relief, Partners in Health, Feeding America, The International Rescue Committee, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y algunos otros.
We’ve responded to COVID-19 by distributing $5 million to @PIH @DirectRelief @FeedingAmerica @rescueorg @WHO & #Barbados to prepare communities w/ critical protective gear, medical supplies, equipment and access to food across multiple regions. #CLF #HealthcareHeroes 📷: @PIH pic.twitter.com/DVfSqw6gQK
— Clara Lionel Fdn (@ClaraLionelFdn) March 21, 2020