Se suspende la Met Gala de manera indefinida (sí, por el Coronavirus)

Desde su creación la famosa Met Gala se ha celebrado el primer lunes de mayo, eso hasta ahora. Debido al Coronavirus el evento se debió suspender de manera indefinida. El Museo de Arte Metropolitano, recinto donde se realiza la Gala, suspendió sus actividades hasta el 15 de mayo.

La Met Gala se realiza para recaudar fondos para el Costume Institute del Museo, de hecho el año pasado lograron reunir 19 millones de dólares. Este año el tema era Tiempo: moda y su permanencia y además se celebraría el 150 aniversario del Met.

Los anfitriones de este año serían las actrices Emma StoneMeryl Streep, la editora en jefe de VogueAnna Wintour, y Lin Manuel Miranda. La decisión fue confirmada por la revista Vogue, quien organiza el evento y va en respuesta a una medida que prohíbe a más de 50 personas en un mismo recinto, la gala en su edición 2019 juntó a más de 600 invitados.

A pesar de todas las precauciones tomadas a nivel nacional, la Met Gala hasta solo unos días seguía en pie.  Por el momento Ana Wintour, rostro oficial del evento, no ha entregado una nueva fecha para la realización, aunque en los próximos días debiera haber un comunicado, teniendo en cuenta que el Museo podría abrir sus puertas en mayo.

Exit mobile version