El Coronavirus impacta en la literatura: ventas de ‘La Peste’ de Albert Camus se multiplican en Europa

El Coronavirus ya llegó a Chile y con ello la preocupación de la población sobre esta enfermedad. Es aquí donde la literatura puede entregar respuestas de cómo la humanidad ha respondido ante estas situaciones en el pasado. “La Peste“, uno de los clásicos de Albert Camus, es uno de los títulos favoritos sobre la temática que hoy ha retomado su popularidad.

Así ocurrió en Francia, donde los casos de covid-19 superan los 130 y el público lector ha provocado una situación casi insólita, devolviendo al libro de Camus al podium de los más vendidos, duplicando sus ventas durante las ocho primeras semanas de 2020 frente al mismo periodo de 2019, según estadísticas de la base de datos de ventas de libros francesa Edistat y recopilados por el Huffington Post.

En enero se vendieron 4.000 ejemplares, de los cuales 1.700 (casi la mitad) fueron en la última semana.

La psicosis por el coronavirus ha disparado las ventas de la novela también en Italia, donde se situó como uno de los más vendidos en la librería online ibs.it y en Amazon, donde registró un aumento del 180% de sus ventas, según La Repubblica.

Es más, por internet, “La Peste” ha cuadriplicado sus búsquedas en Google Trends desde comienzos de año hasta alcanzar el máximo el pasado 23 de febrero, con la oleada de casos de coronavirus en Italia y primeros confirmados en España.

El pánico incluso ha llegado hasta el cine, donde la película Contagio (2011), de Steven Soderbergh, alcanzó el primer puesto de descargas en iTunes en Francia a finales de enero.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, marvelous blog structure! How lengthy have you
    been running a blog for? you make running a blog glance easy.
    The entire look of your web site is wonderful, let alone the content material!
    You can see similar here ecommerce

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Newen Afrobeat se encuentra en búsqueda de corista: toda la info

Next Post

Descubre a Sansed, twee surf desde Lima, Perú