Desde Huancayo, Perú, conoce a Xymon Cat con su single “There she goes”

Cuando se habla de música peruana, el foco de atención siempre se reduce a Lima. Se dice que Lima es el Perú y se invisibiliza el trabajo de músicos de otros departamentos.

Sin embargo, esto ha ido cambiando en los últimos años. La uso de las redes y la democratización del internet ha permitido al público y gestores descubrir música más allá de los límites geográficos. Un claro ejemplo son agrupaciones como Los Estroboscopicos de Chiclayo, Felyno de Cerro de Pasco, Rockpata de Puno, 16 Bits de Trujillo y The Blue Distance de Huancayo. Es de esta última agrupación que nace Xymon Cat, una nueva banda huancaína que está dando que hablar.

Xymon Cat está conformada por Gary Palomino (Voz, sintetizadores) Raúl Ramos (guitarra, coros) y Cerix Barragán (bajo, segunda voces), 3 amigos que a fines de octubre del 2019 decidieron volver a juntarse para hacer música. Entre conversaciones en casa de Raúl y juegos con el pequeño Simón, su gato, nace Xymon Cat, en honor a la mascota de la banda. 

There She Goes’ es su más reciente single que propone una lírica que narra el proceso de enamoramiento de una pareja, mientras el ritmo nos sumerge en una mezcla de funk e indie pop hecha desde su primer acorde para bailar. La canción fue grabada y producida en el home estudio de Gary (vocalista) durante el mes de enero, espacio donde suelen reunirse a experimentar, componer, y tener largas sesiones de ensayo.

En diciembre pasado, Xymon Cat estrenó su primer single: “Someday”, que logró darles visibilidad en su ciudad natal. Con ‘There She Goes’ sus planes son mas ambiciosos. Tener shows en la capital del país y otras regiones es una meta que se han propuesto para este 2020.

Escucha “There She Goes” de Xymon Cat a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lil Nas X estrena videoclip para “Rodeo” junto a Nas

Next Post

Los dos papas: Dios, un argentino y un alemán