Rapero chileno NFX lanza su nuevo disco X y anuncia documental

El rapero santiaguino, NFX, lanzó su nuevo disco titulado “X” junto el anuncio de un documental.

Matías Moena (23), también conocido como NFX, presentó su tercer trabajo titulado X. Este fue grabado en el balneario de Matanzas, región de O’Higgins, donde el MC chileno se trasladó junto a su equipo para producir en conjunto con Red Bull las 11 canciones que dan forma a su nuevo material. Ademas de realizar un documental que registró el proceso.

X cuenta con colaboraciones de Fisher Showa e Easykid en las canciones “Easy Trip” y “Vente”, respectivamente. También está presente el argentino Klan, con quien NFX comparte su pasión por el freestyle que los ha llevado a competir en Batalla de los Gallos en más de una oportunidad.

A este lanzamiento se sumará la próxima semana el estreno de un mini documental producido por Red Bull, que muestra el proceso de grabación y producción en la costa chilena. 

https://www.instagram.com/p/B7_F_TGBFTY/

“Como estábamos en total libertad en el lugar y estábamos trabajando nosotros mismos, teníamos la libertad de grabar cuando queríamos. Si yo quería escribir, me sentaba a escribir un rato, si tenía que hacer otra cosa, lo mismo. O si los productores tenían que producir o si teníamos que grabar. Entonces realmente teníamos todo a nuestra disposición como para estar súper cómodos y trabajar a nuestro ritmo. Realmente había días en que grabamos como tres canciones, al otro día nos enfocamos en grabar un puro featuring; al otro día matamos dos, y así fuimos trabajando”, señala NFX sobre el método de grabación del álbum.

Con respecto a la dinámica de trabajo para crear “X”, NFX agrega: “Fluyó solo. Se creó una fluidez de trabajo, que pudimos generar. Aparte como estábamos grabando un documental sobre el disco también, teníamos que darnos el tiempo para poder conversar, para poder hablar, para decir de alguna forma lo que estábamos haciendo”.

Escucha a continuación el álbum en Spotify.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Attaque 77 y Loquero agotaron la primera preventa para su show en Teatro Cariola

Next Post

Alex Anwandter llega a Quilpué para bailar, llorar y pensar ¡Sorteamos entradas!