Parasite: la película surcoreana hizo historia en los SAG Awards

El día de ayer en Los Angeles tuvieron lugar los SAG Awards, los premios que entregan el sindicato de actores a sus pares. Como ha sido costumbre durante el último tiempo, Parasite nuevamente ganó en su categoría, haciendo historia en esta ocasión por ser la primera película extranjera en ganar por Mejor Elenco en los premios.

La película competía contra Once Upon a Time in Hollywood, que ha sido otra de las favoritas de la temporada, The Irishman, Jojo Rabbit y Bombshell. Aunque uno de los grandes ausentes de esta premiación fue 1917, la película bélica de Sam Mendes no estaba nominada en ninguna categoría.

Parasite hasta el momento se ha llevado dos Golden Globes por Mejor Director y Mejor Película Extranjera, los mismos premios ganó en los pasados Critics Choice. De esta forma se acerca a pasos gigantes a los Oscar donde cuenta con seis nominaciones, y a los BAFTA donde tiene cuatro nominaciones.

Si quieres ver esta aclamada película que nos muestra las diferencias de las clases sociales en Corea del Sur mezclando el drama con la comedia negra, no debes esperar mucho, ya que el 6 de febrero llega a nuestros cines.

Joaquin Phoenix y Jennifer Aniston, los otros grandes ganadores de la noche

Como también ha sido costumbre en las pasadas entregas de premios, Joaquin Phoenix se llevó a casa el reconocimiento a Mejor Actor por su papel en Joker. Esta vez en su discurso se dedicó a elogiar a sus compañeros actores, e incluso recordó al fallecido Heath Ledger, quien interpretó el mismo papel antes de morir. “Estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger, así que gracias y buenas noches”

Por otro lado, dentro de las sorpresas de la noche estuvo Jennifer Aniston quien ganó el premio a Mejor Actriz de Serie Dramática por su papel en The Morning Show, dejando atrás a actrices como Olivia Colman y Elisabeth Moss, a pesar de haber estado nominada anteriormente, este es su primer premio de la temporada.

Aniston en su discurso reconoció a Adam Sandler quien ha quedado fuera de varios premios por su participación en Uncut Gems. “Oh, Adam Sandler, tú actuación es extraordinario y tu magia es real, amigo. Te amo”

Revisa la lista completa de ganadores aquí

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Netflix sorprende incluyendo 21 películas del Studio Ghibli a su catálogo

Next Post

Shavo Odadjian presenta su nueva banda, North Kingsley