Jirafa Ardiendo rompe su silencio y estrena su primera canción en 11 años

Cerca de una década tuvo que pasar para que Jirafa Ardiendo decidiera volver a los escenarios, lo que se se concretó entre fines del 2018 y el 2019 con una serie de shows en La Serena, Concepción y Santiago.

Este reencuentro no fue solo con su fanaticada, sino que también significó una nueva conexión personal entre sus integrantes, lo que los llevó a planear una nueva etapa como banda.

El primer paso de esta segunda vida es “Boca, mano, pie”, la primera canción de los Jirafa en 11 años y que se estrenó este viernes en plataformas digitales.

Según adelanta el guitarrista Arturo Rodríguez, “queremos lanzar canciones periódicamente bajo un sentido de creación artística colectiva. Para hacerlo estamos uniendo fuerzas con audiovisualistas, ilustradorxs y distintxs productorxs musicales. Así, cada tema tendrá características y aportes únicos”.

Para este single, Jirafa Ardiendo trabajó con el ilustrador y diseñador Álvaro Zamudio. Además, el bajista del grupo, Nicolás Moreno, se encargó de la producción del corte.

¿De qué habla “Boca, mano, pie”? Así lo explica Moreno: “Trata de la incertidumbre, del pavor que causa saber que nuestra vida puede cambiar en un segundo. En la letra se percibe eso de valorar lo que se tiene, pero asumir que el tiempo pasa e inevitablemente todo se va transformando con ese componente de azar que es inherente a él”.

Este tema, como también el nuevo material que se lanzará en los próximos meses, cuenta con la distribución de Disco Intrépido.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El Festival Músicas del Mundo se realizará en 4 ciudades del país

Next Post

Netflix aplaza indefinidamente la tercera temporada de Mindhunter