Las Aventuras Literarias de Edgar y Lupe: el nuevo programa infantil de Ojo en Tinta que renueva la parrilla local

Con el nombre de “Las aventuras literarias de Edgar y Lupe”, la plataforma Ojo en Tinta debuta en el contenido diseñado para niñas y niños. Este nuevo ciclo del programa literario constará de 8 capítulos donde participarán autores, ilustradores, músicos, personajes y pequeños lectores, los cuales se emitirán a partir del lunes 20 de enero por las pantallas del canal UCV3 (señal digital) y YouTube.

Lupe es una ratona lectora y Edgar un palomo muy comilón. Ambos se conocieron en la Plaza de Armas de Santiago y recorren la capital en búsqueda de las mejores bibliotecas públicas para niñas y niños.

Lo que descubren es siempre una novedosa y divertida aproximación a los libros y la lectura. En la Biblioteca Pedro Lemebel de Recoleta conversan con la escritora Sara Bertrand, en Biblioteca Viva Egaña conocen el amor del dibujante Gonzalo Martínez por Mampato y en la Biblioteca Pablo Neruda, de Independencia, ven cómo Fabián Rivas ilustra el cuento de una pequeña autora.

El programa será transmitido de lunes a viernes a las 13:30 y 18:00, y sábados y domingos a las 16:00 hasta el 9 de marzo. En el canal de Youtube de Ojo en Tinta, también desde el 20 de enero, serán subidas todas las secciones del programa.

Entre las novedades de este programa, destaca la sección “Manos en Tinta”: “Le pedimos a niñas que le relataran historias de su creación a ilustradores e ilustradoras nacionales, para que pudieran interactuar y en conjunto hicieran las imágenes de sus relatos. Esta sección fue por lejos la más sorprendente y divertida”, dice Diego del Pozo, su director audiovisual.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cate Blanchett será la presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia

Next Post

El Festival Músicas del Mundo se realizará en 4 ciudades del país