El cantante de Babasónicos publica su primer libro de poesía

Adrián Dárgelos, vocalista de Babasonicos, publicó su primer libro de poesía: “Oferta de sombras“. Con más de 150 canciones oficiales al alero de su banda argentina, el artista dio su primer paso oficial en las letras.

El libro consta de 64 páginas y en ninguna de ellas contiene composiciones que Dárgelos realizó para la banda de rock. El poemario no se trata de una recopilación de letras sino de poemas concebidos como tales.

“Cuando empezamos a escribir, lo único que queremos escribir es poesía. La literatura es una conversación desnuda con la mente del escritor. Los libros guardan una información tan única y tan individual que van a cambiar de forma, las tablets y eso, pero la literatura, entiendo yo, está en un proceso que podría ser la infancia. Y comprendo que el fin del libro es el fin de la infancia de esto, que mientras haya cultura, va a haber literatura. Y va a ir lejos”, declaró el poeta al portal Silencio.

La publicación ha recibido diversos elogios, entre ellos de críticos del Clarín: “En un siglo en el que Bob Dylan ganó el Premio Nobel de la Literatura, tal vez Dárgelos sea el mejor narrador de la literatura argentina de los últimos tiempos”.

Por el momento, “Oferta de Sombras” solo se puede adquirir en Argentina y tiene un costo de 450 pesos, equivalentes a 6 mil pesos chilenos.

Adrián Dárgelos publicó a mediados de noviembre el libro de poemas Oferta de sombras (Sigilo, 2019)
Exit mobile version