“The Irishman” el gran perdedor: Revisa todos los ganadores de los Golden Globes 2020

A pesar de contar con cinco nominaciones, entre las que se encontraban Mejor Película de Drama y Mejor Director y ser una de las favoritas por su gran elenco e historia, The Irishman se fue a casa sin ningún galardón. Por otra parte, la sorpresa de la noche fue 1917, película dirigida por Sam Mendes (Skyfall) que se llevó los premios más importantes de la noche, y que se estrena este jueves 9 de enero en nuestro país. 

Ayer por la noche se realizó la 77th entrega de los Golden Globes, el primer evento de la temporada de premios y que marca el precedente para lo que se vendrá a futuro. A cargo de la conducción estuvo, por quinta vez, el británico Ricky Gervais, con su ya conocido humor políticamente incorrecto criticando los excesos de Hollywood. 

En el cine  la sorpresa de la noche vino de la mano de 1917 y su doble premiación, la película de guerra ambientada en la Primera Guerra Mundial y dirigida por Sam Mendes, que no corría como una de las favoritas pero que se quedó con los premios a Mejor Película Drama y Mejor Director

Los favoritos de la noche que también lograron triunfar fueron Quentin Tarantino, con tres premios para Once Upon a Time in Hollywood, destacando Mejor Película de Comedia y Mejor Guion. Por otro lado Joaquin Phoenix hizo lo suyo llevándose el esperado premio a Mejor Actor por su magistral interpretación de Joker.

Pero sin duda, más allá de los ganadores, el impacto fue la derrota total de The Irishman, la película de Martin Scorsese que reúne a tres de los más grandes actores, Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci.

El triunfo del humor británico

Por otro lado, en el mundo de las series de televisión Fleabag volvió a imponerse como Mejor Serie de Comedia junto a su creadora y protagonista Phoebe Waller – Bridge, destronando a la favorita de la temporada pasada, The Marvelous Mrs. Maisel

Otro que se coronó como ganador durante la noche fue HBO, la cadena se quedó con los premios a Mejor Serie Drama por su nueva creación Succession, y Mejor Miniserie por Chernobyl, entre otros premios, derrotando a Netflix quien se fue sin nada.

A continuación la lista de los ganadores:

CINE

Mejor Película Dramática 

1917

Mejor Película Comedia 

Once Upon a Time in Hollywood

Mejor Actriz Drama 

Renée Zellweger, Judy

Mejor Actor Drama 

Joaquin Phoenix, Joker

Mejor Actriz Comedia 

Awkwafina, The Farewell

Mejor Actor Comedia 

Taron Egerton, Rocketman

Mejor actriz de Reparto 

Laura Dern

Mejor Actor de Reparto 

Brad Pitt

Mejor Director 

Sam Mendes, 1917

Mejor Guion 

Quentin Tarantino, OUATIH

Mejor Película Animada

Missing Link

Mejor Película Extranjera 

Parasite

Mejor Banda Sonora 

Joker

Mejor Canción Original 

I’m Gonna Love Me Again, Rocketman


Televisión 

Mejor Serie Drama 

Succession, HBO

Mejor Serie Comedia 

Fleabag, Amazon

Mejor Mini Serie

Chernobyl, HBO

Mejor Actriz Mini Serie 

Michelle Williams, Fosse/Verdon

Mejor Actor Mini Serie 

Russell Crowe, The Loudest Voice

Mejor Actriz Serie Drama 

Olivia Colman, The Crown

Mejor Actor Serie Drama 

Brian Cox, Succession

Mejor Actriz Serie Comedia 

Phoebe Waller – Bridge, Fleabag

Mejor Actor Serie Comedia 

Ramy Youssef, Ramy

Mejor Actriz de Reparto Mini Serie 

Patricia Arquette, The Act

Mejor Actor de Reparto Mini Serie 

Stellan Skarsgard, Chernobyl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tulio, estamos al aire: 31 Minutos confirma su llegada a Netflix

Next Post

Ozzy Osbourne ni cerca de la muerte: lanzará canción con Elton John