Liberan por Spotify “Corte en trámite” y “La Suerte”, los primeros discos de Javiera Parra y Los Imposibles

Corte en trámite” y “La Suerte” son los dos primeros discos de Javiera y Los Imposibles, trabajos que son parte de la identidad de la música chilena durante la prolífica década de los 90.

Si bien son LP’s importantes, aún no estaban de forma íntegra en las plataformas de música hasta hoy, donde ya está disponible en Spotify y las diferente plataformas musicales, como parte de un trabajo de rescate del catálogo que en los próximo meses se transformará en reediciones físicas.

La publicación de ambas placas llega en un momento especial, donde “La Suerte” cumplió 20 años durante el 2018, mientras que “Corte en trámite, el disco debut, cumple 25 años en el 2020, fechas que se celebrarán con una serie de conciertos que repasarán de forma íntegra las 11 canciones. Uno de las primeras presentaciones confirmadas es la participación en el Festival Lollapalooza Chile 2020.

Clásicos de la música chilena

Tal como detalló LaRata, “Corte en Tramite” cumple con los requisitos de un buen disco pop: buenas canciones, varias amorosas para dedicar a gusto y una energía que no para. Con temas como “Te Amo Tanto”, “Autopsia” y “Humedad” (una de las grandes baladas del pop local), este disco aseguró una carrera que aún sigue dando buenas pistas.

En su primer elepé, Javiera contó con una pequeña gran ayuda de sus amigos (un par de compositores muy activos en los ’90, Álvaro Henriquez y Titae Lindl) asegurando que su debut sea recordado con una joya de principio a fin, y que ha envejecido muy bien.

Por su parte, “La suerte” (1998) fue un disco sorprendente; para varios medios, la mejor publicación pop de ese año en Chile, con 9 canciones que hablan sobre desamor y nuevos comienzos.

El trabajo de estudio fue una declaración por su interés en el rock semiexperimental, donde fue grabado en Chipping Norton- y que el trabajo posterior de masterización fuera hecho en Abbey Road, siendo un hito en esos tiempos. Esta placa regala clásicos como ‘Alacrán’ y ‘Proverbios’, que son hasta hoy algunas de las favoritas de su audiencia en vivo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Hijos del abismo”: Candy66 lanza single con profundo contenido social

Next Post

Él mató a un policía motorizado estrena “La Otra Dimensión”