Desde Perú, descubre la psicodelia lo-fi de Aura Blum

Aura Blum

Han pasado un par de semanas desde que la cantante peruana Aura Blum presentó de manera oficial su primer EP “Florecer” en concierto. Una producción donde abundan las atmósferas hipnotizantes compuestas por Mayra Guimaraes, la persona detrás del microcosmos llamado Aura Blum.

Y no sorprende que detrás de “Florecer” se encuentren nombres como los de Leandro Pezzuti, líder de la banda argentina Las Cosas Que Pasan, quien produjo el EP. Cabe resaltar que Pezzuti también produjo el aclamado álbum debut “Ahora“de Luca Bocci. Otro nombre que resalta es el de Eduardo Bergallo, quien masterizó emblemáticos discos de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati, aportó en la mezcla del tema “Pienso en ti“.

Las influencias de Aura abarcan desde el rock psicodélico de los años 60’s y 70’s hasta el rock alternativo de los 90’s. La electrónica, lo-fi, shoegaze, y la música tradicional japonesa son otros géneros que inspiran a la cantante. Teniendo como grandes referencias a bandas como The Brian Jonestown Massacre, Warpaint y John Frusciante, Blum crea atmósferas a las que denomina como “oníricas, agridulces e hipnotizantes”.

Florecer” está conformada por “Formas“, “Dimensión” y “Pienso en ti“. 3 canciones puede parecer muy poco; sin embargo, en este ocasión basta y sobra para poder conocer el mágico e introspectivo universo de Aura Blum. Este EP empieza a dar sus frutos y es que Blum ha sido convocada para abrir el concierto de Mariano di Cesare, más conocido por sus proyectos El Príncipe Idiota y Mi Amigo Invencible, en su próxima visita a tierras peruanas el 4 de octubre del presente año.

Mientras esperamos más noticias de Aura Blum, dale una escuchada a su EP debut “Florecer” a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Juana Molina

Juana Molina estrena la versión punk de “Paraguaya”

Next Post

“Bring the Noise”: el abrazo que unió a Anthrax y Public Enemy