“Grace”: las grabaciones inéditas de Jeff Buckley

El catálogo online de Jeff Buckley amaneció mucho más abultado. Conmemorando “Grace”, el único disco de estudio del californiano, fueron liberados registros inéditos de actuaciones en la década de los 90.

Mary Guibert, madre de Buckley, se encargó del anuncio: “Dado que todo lo que nos queda de él es lo que hay en ‘el baúl’, estoy encantada de que finalmente podamos abrirlo y poner todo lo posible a disposición de los fans de Jeff: los antiguos y los nuevos, y los que aún no han nacido”.

A través de las plataformas de streaming, hoy es posible escuchar por primera vez “Live at Wetlands, New York”, show grabado el 16 de agosto de 1994 en el desaparecido club neoyorkino Wetlands Preserve, apenas una semana antes del lanzamiento oficial de “Grace”.

También ha quedado disponible la presentación de Buckley en Columbia Records Radio Hour, del 4 de junio de 1995, junto al demo “Sky Blue Skin”, de 1996.

A estos se suman “Live From Seattle”, con covers de Nina Simone y Judy Garland, y “Cabaret Metro, Chicago”, ambos fechados en mayo de 1995.

La conmemoración del cuarto de siglo de ”Grace” también se ha vivido en el canal de YouTube oficial de Buckley, con versiones en vivo nunca antes vistas de Mojo Pin, Grace” y Eternal Life”.

Uno de los registros más conmovedores ha sido el deLover You Should’ve Come Over”, en el club Middle East de Boston, seis meses antes que su versión oficial llegara a las disquerías. Cruda y sin rodeos, la que es quizás la mejor canción de “Grace”, muestra a Buckley acompañado solamente por su guitarra, rasgando sus cuerdas y su característica voz, que pasa de lo angelical a lo visceral en cuestión de segundos.

El legado de Jeff Buckley también será inmortalizado en forma de libro. En octubre se lanzará “Jeff Buckley: His Own Voice”, que incluirá borradores de canciones no terminadas, cartas, parte de sus diarios, fotografías y las notas que escribió preparándose para la grabación de “Grace”, el disco que le aseguró a Buckley la vida eterna en los oídos de sus fanáticos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Al estilo de Marilyn: The 1975 lanza video “People”

Next Post

Diplo y Steve Aoki encabezarán Creamfields 2019