Abbey Road: Los detalles de la reedición del disco de The Beatles

Con grabaciones inéditas y sonido mejorado, confirman la reedición del clásico Abbey Road de The Beatles para su 50 aniversario.

El 26 de septiembre de 1969 la banda británica, lanzó lo que se convertiría en uno de sus discos más icónicos y aclamados por su público, Abbey Road. El álbum de 17 canciones fue un éxito inmediato, alcanzando el número 1 en listas de Reino Unido y Estados Unidos.

La portada del disco no se queda atrás, siendo una de las carátulas más conocidas en el mundo. En ella se muestra a los miembros de la banda, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, caminando por la calle Abbey Road, ubicada justo afuera del estudio con el mismo nombre, donde grabaron el disco.

Para celebrar los 50 años del famoso álbum, se lanzará una edición súper deluxe. En esta versión se presentarán 23 grabaciones inéditas, entre ellas demos y tomas, de los cuales la mayoría nunca se han lanzado. El disco será producido por Giles Martin, hijo del productor del álbum original, George Martin.

La versión de aniversario tendrá diferentes ediciones para que los fans puedan elegir. Su precio variará desde los $22.98 por solo el LP hasta $109.98 por la edición súper deluxe de 4 discos.

Esta última versión contendrá el nuevo álbum con 40 canciones distribuidas en 3 CD’s, un disco Blu-Ray y un libro de tapa dura con 100 páginas, donde Paul McCartney escribió una introducción:

“El viaje de grabación de los Beatles había pasado por muchos giros y vueltas, aprendiendo curvas y emocionantes atracciones. Aquí estábamos, todavía preguntándonos por la magia de todo”.

El productor, George Martin, también escribió parte del libro, el cual contendrá fotografías inéditas y una historia pista por pista del álbum.

“Abbey Road: Super Deluxe Edition” estará disponible para su compra a partir del 27 de septiembre.

“Something” fue el primer adelanto de lo que será la nueva versión del álbum de aniversario. Puedes escucharla a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Homenajean a Gustavo Cerati con mural en pleno centro de Santiago

Next Post

Diego Lorenzini publica sencillo junto Erlend Øye