The 1975 y Greta Thunberg se unen para combatir el cambio climático

Tras varios días de misteriosos cambios en las cuentas de The 1975, el miércoles la banda volvió con una nueva propuesta estética y nuevo single.

En la nueva versión de “The 1975“, canción que abre todos sus álbumes y cambia según el estilo del disco, los originarios de Manchester invitaron a Greta Thunberg, activista medioambiental de 16 años, a ser la voz principal.

Distinto a lo que se esperaría, la canción es más una especie de discurso musicalizado, donde en casi cinco minutos, Greta habla de la necesidad de “cambiar nuestras acciones ya que aún estamos a tiempo” y de reafirmar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. “Por favor, despierten. Es el momento de la desobediencia civil. Es hora de rebelarse”, dice en una de las estrofas.

La joven de 16 años cree “que es genial que The 1975 esté tan involucrado en la crisis climática”. “Necesitamos urgentemente que personas de todas las ramas de la sociedad se comprometan”, comentó a la prensa británica.

Pero esta imagen de The 1975 no es algo novedoso, ya que en sus anteriores álbumes el grupo ya había mostrado tintes políticos. “Loving Someone” y “The Man Who Married a Robot / Love Theme”, canción que lleva la voz del famoso robot de Apple, Siri, son muestras de ello.

Por otra parte, el manager de la banda, Jamie Oborne, dijo que la banda está tomándose esto en serio y no es algo pasajero. “Están poniendo todos sus esfuerzos para minimizar su impacto medioambiental”, aseguró.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

W24, el grupo de K-Pop con un chileno como vocalista, vuelve a Chile

Next Post

Chance The Rapper estrena “The Big Day”, su primer álbum