Alectrofobia lanza sencillo de cara a su primer concierto en el Teatro Cariola

“Es un desafío, es pasar a ligas mayores”, afirma Rudy San Martín, guitarrista de Alectrofobia, grupo nacional en clave rock que, con 3 LP y un largo trecho recorrido por Chile, se prepara para el concierto más importante en su carrera: el Teatro Cariola el próximo 3 de agosto.

En relación al show, el músico explicó en contacto con LaRata que “fue un desafío que surgió desde la convocatoria que fuimos teniendo desde que sacamos el disco del año pasado, cambió mucho y empezamos a cachar que llenábamos en todos lados con lo que estábamos haciendo”.

El espectáculo llega tras un exitoso 2018, año en que la tercera placa del conjunto “Violenta Fortuna“, fue elegido por radio Futuro como uno de los mejores discos del año. “Es el primer reconocimiento que hemos recibido como banda abiertamente desde un medio tan grande”, afirma San Martín.

“Lo más chistoso es que en realidad también habían otras bandas míticas de las que nosotros habíamos sido fanáticos desde muy niños. Por ejemplo estaba BBS Paranoicos en la misma votación y resulta que ganamos nosotros. Es bien potente vivir eso”, complementa.

La presentación busca repasar íntegramente el último álbum junto a toda la discografía del trío temuquense, 25 canciones que acercarán los gritos y mosheos del público.

No te alejes de mí

Si bien queda menos de un mes para su primer “Cariola”, Alectrofobia adelantó una canción que busca mostrar parte de su nuevo trabajo. Se trata de “No te alejes de mí“, un desgarrador blues muy distinto al abanico de canciones de la banda; tema producido por Mario Breuer, figura clave por más de 40 años en la música latina, trabajando con artistas como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Tres, entre muchos más.

Además, el single cuenta con un lyric video con lenguaje de señas, siguiendo su potente discurso de inclusión y que, en esta oportunidad, tiene la finalidad de hacer llegar el mensaje a pesar de las barreras auditivas. Alectrofobia promete de aquí al futuro llevar el lenguaje de señas al escenario, acercando a seguidores de su arte rockero.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pedropiedra celebra 10 años de carrera en el Teatro Nescafé de las Artes

Next Post

Tomasa del Real, Princesa Alba y DrefQuila encabezan el Chile Trap Fest 2019