Se les acabó la fiesta: chilenos crean plataforma que impide revender y falsificar entradas

Delincuentes, se les acabó la fiesta: Estudiantes de Ingeniería idean plataforma que impediría revender y falsificar entradas.

“Tricket” es el nombre de la iniciativa que busca permitir a los organizadores de eventos tener un registro único y seguro de vendedores autorizados.

Esta tecnología fue desarrollada por futuros ingenieros de la Universidad Católica de Chile (UC) y fue presentada en el concurso de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Ingeniería UC, en el que se adjudicaron $3.000.000 para continuar el proyecto.

“Esto consiste en un plataforma online de entradas digitales a base de blockchain, donde cada productora crea un smart ticket y decide sus parámetros, como cantidad, precio de venta y mínimo de reventa”, destacó Tomás Pérez, uno de los creadores.

Tricket emite una cantidad definida de tokens, los cuales se asocian al código QR del carnet de cada comprador. Y, al estar ligado el documento de identificación a la entrada, se podrá entrar fácilmente y de forma segura al evento.

“Falsificar una entrada es fácil y se da con gran recurrencia. Por ejemplo, en un ticket digital su código QR puede transferirse y venderse mediante fotos o pantallazos a muchas personas, quienes se percatan del fraude sólo en el acceso de control a un evento”, señaló el estudiante.

Total
0
Shares
3 comments
  1. Wow! Such an amazing and helpful post this is. I really really love it. It’s so good and so awesome. I am just amazed. I hope that you continue to do your work like this in the future also.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Charly García antes de crear ‘Clics Modernos’: “Quiero un poco de energía”

Next Post

Solución Violenta presentará su nuevo EP en sesión de Toma Directa