La honestidad de Álvaro Henríquez: “El trap es más pasable que el reggaeton”

Han pasado 22 años desde que Los Tres lanzaron su emblemático álbum “Fome”, al que hoy Álvaro Henríquez recuerda como un disco brillante y fresco, cuyas canciones parecen haber sido compuestas ayer. Sobre música urbana, feminismo y la vida después del trasplante de hígado se pronunció en ADN el líder de una de las bandas más influyentes del rock chileno.

Para Henríquez, un elemento fundamental del que hoy se considera uno de los trabajos más sólidos del conjunto fue la necesidad de alejarse de la realidad externa: “fue un rollo de salir un poco de lo que estaba pasando en esa época. Hacer el ‘Fome’ fue sacarlo de contexto, del Chile que se estaba viviendo… cuando la gente le escupía a los músicos”.

Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado: “es muy bueno que exista una juventud que está haciendo música y que la pueda hacer y promocionar a través de sus redes sociales”.

Sin embargo, Henríquez asegura que Los Tres se mantendrán fieles a su estilo: “somos un grupo que siempre ha grabado sus discos en análogos, en cinta. Yo creo que vamos a seguir en esa línea siempre, es importante mantener esa ética”.

Sobre los nuevos estilos de música, cree que el trap es más pasable que el reggaetón: “tiene otro rollo, hay unas letras que son bastante divertidas y buenas, pero yo no soy fan de eso. Yo no tengo en mi casa discos de eso ni tampoco lo bajo de Spotify”.

Sobre feminismo, política y lo cotidiano

Algo que Henríquez sí destaca en el panorama musical es la importancia que las mujeres han adquirido en los últimos años, desde Mon Laferte hasta Paloma Mami.

Y es que el líder de Los Tres se declara seguidor del movimiento feminista, si bien cree que en general se hace un poco confuso: “no puedes meter en el mismo saco a un tipo que te dice un piropo que un violador, por ejemplo. Creo que hay cosas por las cuales hay que luchar, como el derecho al aborto. Así que estoy con las mujeres”.

Al ser consultado por la vida post trasplante, Henríquez asegura haber cambiado. “Uno empieza a mirar la vida de otra forma, es verdad lo que dicen los doctores. Me resulta bien amable este lado de la vida, el lado más luminoso”.

Henríquez incluso bromea con haberse vuelto más cuico luego de la operación. Después de todo, Los Tres ahora cuentan con una casa oficina en Ñuñoa. “Nos creemos la muerte”.

Pero a pesar de todo, su corazón sigue a la izquierda. “La derecha y sus políticas no me interesan ni me gustan”. Sobre el gobierno de Bachelet, cree que “fue injusto como la trataron, las cosas que no pudo hacer porque tenía demasiada oposición. Pero uno quiere a la Michelle”.

Para celebrar el 22° aniversario de “Fome”, Los Tres presentarán el 10 y 11 de mayo en el Teatro Coliseo, en lo que será el inicio de una gira que promete llegar a varias regiones del país.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Te invitamos a Red Bull Batalla de los Gallos (semifinal) en Santiago

Next Post
Foto: Fabián Suspensivo

Cristóbal Briceño y Hermes Villalobos anuncian disco instrumental “Mis motivos tendré”