Ideal para el coleccionista impulsivo: conocimos la Disquería Popular de Recoleta

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró este jueves la iniciativa “RecoMúsica”, que contempla un catálogo de discos, vinilos, películas y aparatos tecnológicos de sonido. Planteada como una sección dentro de “RecoLetras”, la famosa librería “popular” ideada por el municipio, esta disquería sigue la línea de ofrecer piezas culturales “a precio justo”, según afirma el propio Jadue. ¿Pero cómo es realmente la oferta de este servicio? Fuimos hasta el lugar y esto fue lo que encontramos.

Como mencionamos anteriormente, la disquería “popular” está pensada como una sección más de la librería. Por esto y al igual que en locales de este tipo, podrás encontrar junto a los libros los estantes con discos. No es una tienda aparte y sigue el mismo formato: venta sólo con dinero en efectivo y atención de martes a sábado en el primer piso del edificio municipal. Esto está ubicado en Av. Recoleta 2774 entre las estaciones EinsteinDorsal. Ojo que hay varios cajeros automáticos en el sector, incluyendo uno en el mismo ayuntamiento.

Adentro puedes encontrar tanto CD como vinilos, además de Bluray y DVD de conciertos y películas. A pesar de ser extensa, la oferta es similar a la que se puede encontrar en supermercados: discos que son ediciones sudamericanas, provenientes de sellos nacionales e internacionales con alta presencia en Chile. Pese a que, según expertos, las publicaciones fabricadas en el continente carecen de valor coleccionable, “RecoMúsica” ofrece una alternativa considerable en los precios frente a su principal competencia, con discos entre los 3 mil y 12 mil pesos.

Sin embargo, las rebajas dependen de cada producto en particular, por lo que si vas con la idea de comprar ofertas, te recomendamos llevar una noción de lo que cuesta cada pieza en el mercado común. Esto porque encontrarás productos muy convenientes, así como otros que están a un valor similar a los de un supermercado. Además, el stock es limitado y te toparás con cosas que no tienen otra copia disponible. Sin embargo, el propio local asegura reponer constantemente.

Por esto y a nuestro propio juicio, te recomendamos ir con paciencia para cotizar. De todas formas, tú eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero y si eres un coleccionista impulsivo, podrás llevarte todo, hasta los numerosos Bluray y DVD que se encuentran desde los $500. Desde cine arte hasta blockbusters noventeros, incluyendo conciertos olvidados. En tanto, en vinilos puedes encontrar LP chilenos desde los 7 mil pesos, hasta álbumes solistas de Gustavo Cerati y Michael Jackson a 21 mil.

Mención aparte para la tecnología que se vende el lugar, como tocadiscos Crosley a $50 mil y otros accesorios para estos aparatos. Además, podrás encontrar parlantes con Bluetooth y una variedad de audífonos marca Zuena, con precios desde de los dos mil pesos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

CONCURSO CERRADO: Participa por entradas para el show de Francisco Victoria y Fármacos en Quilpué

Next Post

Princesa Alba estrena “Convéncete”, su nuevo sencillo