Aretha Franklin recibió Premio Pulitzer póstumo y es la primera mujer en ganar esta condecoración

Aretha Franklin fue condecorada con el “Premio Pulitzer: Mención Especial” y se transformó en la primera mujer en recibirlo desde la creación del galardón en el año 1930.

Con este reconocimiento, “La Reina del Soul” sigue cosechando hitos y acrecentando su gran legado.

“Por su contribución indeleble a la música y la cultura estadounidense durante más de cinco décadas”, expresó en un comunicado la junta organizadora de los Premios Pulitzer.

Cabe destacar que este galardón solamente se ha entregado en 41 ocasiones, algunos de los anteriores ganadores fueron nombres como: Bob Dylan, John Coltrane, Thelonius Monk, entre otros.

Asimismo, por nombrar algunos otros logros de la cantante podemos mencionar que fue la primera mujer en ser incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, ganó 18 premios Grammys y colocó 70 de sus canciones en el ranking Billboard Top 100.

Una carrera que inició a los 14 años en la iglesia New Bethel Baptist en Detroit al ritmo del góspel y que con el paso del tiempo se trasformó en una de las forjadoras del R&B, soul y del pop.

La artista que falleció en agosto del 2018 a los 76 años, sigue significando un símbolo de reivindicación social y racial, una inspiración para diferentes músicos y que a pesar de su partida, su voz se mantiene más viva que nunca.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Festival In-Edit 2019: Documental de M.I.A. será proyectado gratis en la UDD

Next Post

Poder retro: Technotronic regresa a Chile en agosto