La historia tras la foto de Illapu en la cima de Notre Dame

Tras el fatal incendio que destruyó la icónica catedral francesa de Notre Dame, cientos de personas han sacado del baúl distintos recuerdos que involucran a la obra arquitectónica.

Chile no es la excepción, siendo Illapu el protagonista de esta historia. Y es que durante el exilio de la banda durante la dictadura militar, el grupo creador de himnos como “Lejos del amor” tuvo la posibilidad de realizar una sesión de fotos desde el interior de la creación gótica francesa.

Fue Héctor González, el fotógrafo a cargo de la sesión, quien subió el registro a sus redes sociales. En palabras de este, “viajar a Europa siempre había sido privativo de los ricos, pero cuando la dictadura se instaló en Chile, fuimos muchos los pelagatos que llegamos a París”.

En la fotografía podemos ver a Roberto y José Miguel Márquez, integrantes icónicos del grupo, mientras que detrás de ellos se aprecia la ‘ciudad de la luz’ en su esplendor.

Respecto a Illapu, según el autor la foto corresponde a diciembre del 1980, cuando González consiguió los permisos para subir hasta el techo de la catedral.

En relación a la catástrofe, el incendio en Notre Dame destruyó tanto la aguja como dos tercios de las bóvedas y tejados. El cuerpo de Bomberos de París confirmó que la destrucción del edificio no fue intencional.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2060654404047256&set=a.187297741382941&type=3&theater

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
The Soft Calvary

Rachel Goswell de Slowdive revela nuevo proyecto: The Soft Calvary

Next Post

Festival Levantando Polvo: Vive una pascua indie con 107 faunos y IARAHEI