Técnicas Manuales anuncia su separación definitiva tras denuncia pública a uno de sus miembros

La banda porteña Técnicas Manuales anunció su separación via Instragram.

En un comunicado publicado a través de la red social antes mencionada, se contó la disolución del grupo dada la compleja situación familiar de su guitarrista, Igmar Schröder.

Según apunta el texto, Igmar tuvo un “problema familiar grave” que fue sometido a “juicio interno”, siendo suspendido de la banda por un tiempo. Luego de esos meses, el músico fue reincorporado a Técnicas Manuales. Todo este proceso fue llevado con suma discreción a petición de la familia, cuenta el comunicado.

Sin embargo, los hechos llegaron “a terceras personas mal intencionadas”, quienes divulgaron la situación tanto por Facebook como por Instragram. Esto llevó a que la información “se dispersara y se tergiversara”, resultando en “posteos y asedio callejero”.

La banda, según el escrito, se reunió a evaluar la situación “incontables veces”, puesto que señalan que hay una familia involucrada que pidió no hacer públicos los hechos. Este silencio a favor de la privacidad de Igmar y la familia ha tenido repercusiones tanto en el ambiente laboral como personal, explican.

Dada esta situación, se decidió “dejar el proyecto hasta aquí”. En el texto, se agradece a todo el círculo personal y profesional de la banda, en especial al público. Finalmente, el comunicado insiste en lo complejo de comunicar esta situación, dado el compromiso de privacidad que se tiene con la familia.

Técnicas Manuales era una de los nombres más prometedores de la escena independiente de Valparaíso, alcanzando a editar un único disco, titulado Las Torpederas (2018)

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

C. Tangana lanzó dos nuevas colaboraciones con artistas norteamericanos

Next Post

“Free la Hooka”: Bad Bunny y El Alfa por fin estrenan videoclip de La Romana