“Joker”: todo lo que no viste en el trailer de la nueva película del Guasón

Impacto generó en internet el lanzamiento del primer teaser trailer de “Joker la mañana de este miércoles. La película, dirigida por Todd Phillips (trilogía “¿Qué pasó ayer?“) y con Joaquín Phoenix en el papel del Guasón, tiene fecha de estreno para octubre de este año. A continuación te contamos y explicamos todas aquellas cosas que quizás no lograste ver en este primer avance del film.

El primer dato interesante es que el personaje principal lleva por nombre Arthur Fleck. La denominación “A. Fleck” podría ser un guiño a Ben Affleck, quién interpretó al justiciero de Ciudad Gótica en “Batman vs Superman” y en “Justice League“.

Este teaser trailer parece mostrar la transición de Arthur desde un hombre depresivo a un delincuente revolucionario y consagrado. Apenas comenzado este avance podemos verlo a él conversando con Debra Kain, trabajadora social del Departamento de Salud de Gótica. Este personaje proviene de la novela publicada en 1995 “Batman: The Ultimate Evil“, escrita por Andrew Vachss.

Un par de escenas más adelante, Arthur camina hacia la entrada del Arkham State Hospital. Este es el nombre que llevará en la película el famoso Arkham Asylum (Manicomio de Arkham). Aunque suena mucho gótico, sigue siendo un nombre imponente, y queda claro que la institución también será un manicomio en la pantalla grande.

Podemos esperar que el origen del Guasón en esta producción esté inspirado en la novela gráfica “The Killing Joke“, de Alan Moore. Esto, ya que en ambas se muestra el pasado del personaje como un fracasado comediante de stand-up.

En el trailer, podemos ver también al Guasón entrando al show de televisión de Murray Franklin, personaje interpretado por Robert De Niro. La escena es similar a un fragmento de la película “The King of Comedy” de Martin Scorsese. Esta semejanza parece no ser al azar ya que, por lo que muestra el trailer, todo este proyecto tiene un aire al estilo de este director – hay similitudes con Taxi Driver por todos lados. De hecho, Scorsese estuvo involucrado en el film hasta mediados de 2018.

En determinado momento podemos observar como el local donde Arthur prueba suerte como comediante lleva el nombre de “Pogo’s“. Esto es seguramente un guiño a John Wayne Gracy, famoso asesino en serie norteamericano. Este utilizaba el alter ego de “Pogo, el payaso” para acercarse a sus víctimas. Además de esto, el maquillaje que utiliza el Guasón hacia el final del trailer es similar al de este “payaso asesino“.

El último guiño y quizás el más interesante tiene relación con la familia Wayne. En el trailer podemos ver a Thomas Wayne (padre de Bruce Wayne/Batman) hablando en televisión sobre unos delincuentes con máscaras. El personaje será interpretado por Brett Cullen, quien ya tuvo una breve aparición en “The Dark Knight Rises” (2014).

Más adelante podemos ver a Arthur forzando con sus manos una sonrisa en la cara de un niño. Según IMDb, este niño es el mismísimo Bruce Wayne, un par de años antes de que sus padres sean asesinados. El personaje será interpretado por Dante Pereira-Olsen.

Con todos estos guiños y pequeños detalles, el hype por esta película ya está por las nubes. No queda otra que poner nuestra mejor cara y esperar octubre con ansias.

Revisa el trailer subtitulado al español, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Au8DKlXW5A0

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Seal regresa a Chile con show en el Teatro Caupolicán

Next Post

Mac DeMarco estrena nuevo single: “All Of Our Yesterdays”