Festival In-Edit anuncia los documentales chilenos que serán presentados en su edición 2019

El próximo 25 de abril comenzará una nueva edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical, In-Edit Chile, una cita imperdible para todos los amantes de la música y el séptimo arte, que como es tradición, suele sorprender con registros únicos que pocas veces se pueden ver en salas masivas.

Para esta edición, son 7 los documentales que serán presentados en el marco del festival, varios de los cuales han sido largamente esperados.

Uno de estos es Pangea, cinta dirigida por Alberto Hayden, que forma parte de un proyecto multimedia de la artista chilena Camila Moreno, y que integra parte del concierto que realizó en el Teatro Oriente. Su estreno en Chile será como parte del In-Edit

También destaca el estreno de Folclor Imaginario, cinta documental que muestra el proceso creativo que llevó a Gepe a recrear algunas de las composiciones de una de sus artistas favoritas, la folclorista, recopiladora e investigadora chilena Margot Loyola.

La vida del inclasificable músico chileno Álvaro Peña llegará a la pantalla grande con Álvaro: Rockstars don’t wet the bed, documental de Jorge Catoni que será presentado por primera vez en este festival, al igual que el recorrido de Armelle Pioline, cantante de la banda francesa indie-rock Holden, quien cuenta su historia y de su banda en Bon voyage: Mi vida junto a Holden (de Pablo Solís).

Otro de los documentales que será parte de la competencia nacional será Un tal Eduardo, un emotivo relato de los fans sobre el cantante Eduardo Franco, líder y creador de Los Iracundos.

Como parte de la selección del portal MusicaPopular.cl se presentarán el histórico documental Margot Loyola y Osvaldo Cádiz: A lo humano de 1998 y La cueca antes de Dios, realizado por el director francés Vincent Moon en el 2013.

Mas detalles y novedades del Festival In-Edit 2019 en su web oficial.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Felipe Schuster estrenó su nuevo single “Regálame tu cariño”

Next Post

Tool anuncia fechas de su gira 2019