“Cien años de soledad” se convertirá en una serie de Netflix

Netflix anunció hoy que han adquirido los derechos para desarrollar la novela de Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad”. 

Con más de 50 años desde su publicación original en 1967, será la primera vez que la novela se adapta a la pantalla y tendría su fecha de estreno fijada para el 2020.

Francisco Ramos, vicepresidente de los títulos originales en español de la plataforma, dijo que antes la compañía había intentado obtener los derechos de la novela, pero habían encontrado resistencia.

Señaló que con éxitos de series como “Narcos” y películas como “Roma”, que recientemente ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera, Netflix ha demostrado que “podemos hacer contenido en español para el mundo”.

Como lo sugiere el título, “Cien Años de Soledad” abarca un siglo en las vidas de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó la ciudad ficticia de Macondo en Colombia.

Se considera una obra maestra por la literatura latinoamericana, llevando a García Márquez a la vanguardia del llamado Boom Literario de los años sesenta y setenta del popularizado género de realismo mágico.

Desde su publicación, el libro ha vendido aproximadamente 50 millones de copias y ha sido traducido a 46 idiomas.

García Barcha, hijo del escritor, dijo a El Tiempo: “el libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro (…) Cien años de soledad es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento”

“Claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles”, finalizó.

Todavía es muy pronto para saber quién escribirá o será parte del cast de la serie, pero Ramos afirmó que estaban comprometidos a trabajar con el mejor talento americano, y que la serie se rodaría en Colombia.

https://youtu.be/BWKQxvf3hgw

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

5 choques de horarios del Lollapalooza 2019 que te darán dolor de cabeza

Next Post

Stevie Wonder responde a la controversia de Michael Jackson: “Ya ha muerto”