Steven Spielberg busca eliminar a Netflix de los futuros premios Oscar

En diversas ocasiones el mundo del cine tradicional se ha enfrentado a nuevas y populares plataformas como Netflix. Destacados directores como Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Sofia Coppola, entre otros, han demostrado su disgusto ante la llegada de plataformas de streaming.

Con el imponente triunfo de películas originales de Netflix como Mudbound y más recientemente Roma en los Globo de Oro, BAFTAs y Premios Oscar; la preocupación de quienes apoyan al cine tradicional ha aumentado, entre ellos, el director ganador del Oscar, Steven Spielberg.

Spielberg ha hecho noticia en los últimos días por su propuesta de excluir a películas originales de Netflix de futuras premiaciones de cine, como los Oscar. El tema será planteado formalmente y discutido en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, prevista para el mes de abril de este año.

El director de “La lista de Schindler” ha sido claro en su posición respecto a las nominaciones de películas como Roma en los Premios Oscar, ejemplo de ello son sus declaraciones a ITV News en 2018: “Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión. Ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy, pero no un Oscar”, expresó en ese entonces.

Solo queda esperar a ver qué determinaciones tomará la Academia respecto a la situación de Netflix en futuras premiaciones. Por el momento, te dejamos el trailer de Roma, cinta original de Netflix que se llevó 3 estatuillas en la última edición de los Premios Oscar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Arcade Fire aportará con nueva canción al soundtrack de “Dumbo”

Siguiente artículo

Festival Cohete Lunar confirma artistas y talleres para su versión 2019

Artículos relacionados