Thom Yorke confirma álbum solista para este año

Hace unos meses en una conversación con el medio español ELMUNDO.es, Thom Yorke, frontman de Radiohead, anunció que un nuevo disco en solitario venía en camino, asegurando que esto no se parecía a nada que había hecho en el pasado.

Luego de cinco años del lanzamiento de Tomorrow’s Modern Boxes, su último álbum de estudio como solista, Thom Yorke adelantó un poco de lo que se venía para su futuro musical, de la mano de su productor desde hace ya dos décadas, Nigel Godrich.

El disco promete estar cargado de política, con un ritmo electrónico, pero sin depender del computador, ya que aseguró que este “le aburre”; algo distinto a lo que había creado anteriormente.

“El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante”, comentó el británico.

Si bien, no hay una fecha confirmada para el lanzamiento, en diciembre del 2018, en una entrevista con Deadline, Yorke explicó que estaba tratando de terminar el próximo álbum en solitario a estrenarse este año, además de que, a pesar de estar completamente escrito hace años, y algunas de estas canciones han aparecido en algunos shows en vivo (como es el caso de The Axe y I am a Very Rude Person), no ha sido grabado en su totalidad aún.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Andy Anderson

Andy Anderson, exbaterista de The Cure, muere a los 68 años

Next Post
The Offspring

The Offspring ha terminado de grabar su décimo álbum de estudio