Se apagó la voz de Talk Talk: Mark Hollis fallece a los 64 años

Este lunes 25 de febrero, las redes sociales replicaron rápidamente la noticia de que Mark Hollis, vocalista y líder de la banda new wave de Inglaterra “Talk Talk” falleció durante la jornada.

A pesar de que los canales oficiales del artista no han entregado detalles de su deceso, diferentes medios como “Louder than War” o “NME” han informado que el cantante falleció a los 64 años. Personajes de la escena musical como la banda “The The” o el escritor británico Anthony Costello han dedicado palabras de despedida para el cantante.

Mark Hollis llegó a la cima en 1981 como voz principal, fundador y líder de la banda Talk Talk, quienes lograron llamar la atención del público con sus melodías synth pop como “It’s My Life” o “Such a Shame”. La banda se mantuvo vigente hasta inicios de los 90’, acumulando bajo el brazo cinco álbumes de estudio e inspirando a bandas como Weezer, No Doubt o Bon Jovi quienes grabaron versiones de sus canciones.

El cantante además incursionó en una carrera solista grabando un disco en 1998 titulado como “Mark Hollis”. La voz de Talk Talk se encontraba alejado de la escena musical desde esa fecha, sin embargo, es considerado como uno de los artistas que más aportó e influyó en la escena new wave londinense y al rededor del mundo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mon Laferte muestra toda su melancolía en “Funeral”

Next Post

Eminem lanzó una reedición de “The Slim Shady” LP con bonus tracks