Guía para ver los Oscars 2019

Llegó el día para una nueva ceremonia de los Premios Oscars, la noche más importante de Hollywood. Para no perderte nada de la gala y las premiaciones, en LaRata.cl te dejamos una guía completa para seguir el minuto a minuto.

¿Dónde puedo ver los Oscars?

En Chile podrás ver los Premios Oscar de dos maneras: si prefieres la señal por cable, el canal TNT comenzará sus transmisiones especiales a las 20:30 horas, con el paso por la alfombra roja. Los premios iniciarán puntualmente a las 22 horas.

No te preocupes si no tienes cable, pues en la televisión abierta será Chilevisión el canal encargado de transmitir la ceremonia, con los comentarios de los críticos de cine Ana Josefa Silva y Ernesto Garratt. El programa comenzará a las 22 horas.

Con respecto a la hora de término, no hay nada específico, pues las ceremonias suelen extenderse más de tres horas, una situación que se intentó rectificar con una serie de polémicas que la Academia debió revertir.

¿Quién animará la ceremonia?

Tras el polémico nombramiento de Kevin Hart como animador de los Oscars 2019, quien se retiró de sus funciones como anfitrión tras críticas de las redes sociales ante comentarios homofóbicos realizados en el pasado, la Academia decidió que no habría animador.

En su reemplazo, distintas personalidades del espectáculo hollywoodense se tomarán el escenario para entregar las estatuillas y conducir la ceremonia al mismo tiempo. Entre los presentadores que veremos esta noche se encuentran Tina Fey, Brie Larson, Helen Mirren, Chris Evans, Javier Bardem, Michael B. Jordan, Michael Keaton, además de los ganadores en las categorías de actuación en 2018: Frances McDormand, Gary Oldman, Alisson Janney y Sam Rockwell.

Actuaciones en vivo

Aunque en primera instancia solo dos de las cinco nominadas a Mejor Canción Original tendrían espacio para presentarse en vivo, la organización de los Oscars revirtió esta medida. Estos serán las actuaciones que veremos en la 91ª ceremonia de los Oscars:

  • Lady Gaga y Bradley Cooper cantarán, por primera vez en vivo para la televisión, “Shallow“, tema central de A Star is Born.
  • Jennifer Hudson cantará “I’ll Fight“, del documental RBG.
  • David Rawlings y Gillian Welch tocarán “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings“, de The Ballad of Buster Scruggs.
  • Bette Midler cantará “The Place Where Lost Things Go“, de Mary Poppins Returns.
  • Kendrick Lamar y SZA no se presentarán esta noche, por lo que no habrá interpretación de “All The Stars”, de Black Panther.

Sumado a las canciones nominadas, sorprendió el anuncio de que Queen + Adam Lambert interpretarán la canción “Bohemian Rhapsody, su tema más popular y el que dio el nombre a la biopic sobre Freddie Mercury.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“El precio de la fama”: locura y auge televisivo de Dash & Cangri

Next Post

Los mejores momentos de Felipe Avello en SQP