Detalles del último disco de The Cranberries: “Es un regalo que Dolores dejó”

El pasado 15 de enero se cumplió el primer aniversario de la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista y líder de The Cranberries. Lo que queda de la banda rompió su silencio para referirse al trabajo detrás de The End, el último legado de O’Riordan.

En entrevista con NME, los miembros restantes del grupo Fergal Lawler y los hermanos Mike y Noel Hagan, reconocieron estar nerviosos por el lanzamiento del single All Over Now. Dijeron que fue un trabajo que “se compartió con muy poca gente” en un principio, puesto que necesitan sentirse fuertes y listos para estrenarlo en público.

Sobre el álbum, afirmaron que es “una celebración al trabajo que Dolores hizo, dando algo de regreso a los fans que acompañaron a la banda durante tantos años”. “Es un regalito que ella dejó”, agregaron los músicos.

El trabajo del álbum comenzó en el verano de 2017. “Luego de la gira, Dolores sufrió una lesión en la espalda. Nos separamos para que cada cual pasara tiempo con sus familias. Recuerdo haber estado en Francia escribiéndole a Dolores para saber como se sentía. Ella dijo que estaba aburrida, algo que a menudo le ocurría al tomar un descanso”, contó Noel Hagan.

En ese momento es cuando el músico le sugiere a su compañera que aproveche el tiempo para escribir material para un próximo álbum. De ahí en adelante la vocalista empezó a enviar una canción tras otra. “El disco nació del aburrimiento”, afirma Noel.

La banda se refirió también al trabajo de Dolores en el estudio. “(Dolores) grabó muchas voces y envió muchos emails. Se suponía que eran demos pero ella era tan buena cantante que finalmente decidimos dejarlos”. Mike Hagan agrega que incluso el día anterior a su muerte, O’Riordan envió nuevas canciones.

Según la banda, las canciones del nuevo disco hablan de la fortaleza de Dolores O’Riordan. “Fue lo primero que notamos. Ella se estaba aferrando a algo que alimentaba su lado creativo”.

Acá puede escuchar All Over Now, el primer single de The End, último disco de The Cranberries. El álbum será lanzado el 26 de abril de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=gSC2upiyRlQ

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La figura de Morrissey inmortalizada con su propio Funko Pop

Next Post

“De aquí no sales, capítulo 4”, el nuevo video de Rosalía