Illapu homenajeó a Camilo Catrillanca en su show del Festival de Olmué

Haciendo una puesta en escena de un funeral mapuche, Illapu quiso hacer un homenaje a Camilo Catrillanca en su presentación en el último Festival del Huaso de Olmué.

La banda oriunda de Antofagasta interpretó “Nuestro mensaje”, canción correspondiente a su último disco “Con sentido y razón” (2014) y que habla sobre el asesinato de Matías Catrileo.

“Que nos junte las ganas de ir contra el reino, el fusil que sigue aniquilando entrando a mi casa, violando,matando de codicia, su ira”, reza una parte de su letra.

Al final de su interpretación, el grupo desplegó en las pantallas una foto de Catrillanca, el comunero mapuche asesinado por Carabineros en noviembre pasado, mientras sonaba un crudo audio.

Roberto Márquez, líder de Illapu, declaraba en una entrevista reciente: “La mentira en este caso viene de los ámbitos muy de arriba. El hecho de que hoy día uno de los culpables esté diciendo lo que está diciendo, refleja que hay una cadena de mando que pareciera que es la forma en la que se comportan”.

Revisa el momento a continuación:

https://youtu.be/nmLi2ewR_o0?t=2146

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Amor es amor: Ceaese y Drefquila estrenan vídeo para Damelo

Next Post

Muse regresaría a Chile este 2019