Hackers eliminan 8 videos de K-Pop de Youtube

La falta de seguridad en internet nos afecta a todos, hasta a los ídolos de K-Pop.

Durante esta tarde, un grupo de “trolls de copyright” denunciaron ocho videos de K-Pop por infringir las normas de derechos de autor. Youtube recibió las denuncias y, sin más, bajó los videos, entre los que se encuentran famosas producciones coreanas.

Así, al momento de intentar ver alguno de los videos en la plataforma, inmediatamente aparecía un aviso que decía que este no estaba disponible debido a un reclamo por derechos de autor por parte de Aiplex Software Private Limited. Ante esto, los fanáticos investigaron de qué se trataba y dieron con el resultado.

La empresa que aparece en el aviso es conocida en el mundo “hacker” por lograr bajar videos de todo tipo desde el 2017. Incluso, existe una campaña mediante change.org para que YouTube evite estas malas prácticas. Sin embargo, desde la compañía hacen caso omiso.

Los videos que fueron borrados y luego repuestos con la misma cantidad de estadísticas, son “Like Ooh-Ahh“, “Likey” y “Yes or Yes” de TWICE, “Singularity” de V de BTS, “Solo” de Jennie de BLACKPINK, “DDU_DU_DDU_DU” de BLACKPINK, “Flower Road” de BIGBANG y “New Face” de PSY.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Todo lo que sabemos del disco que The Drums lanzará este 2019

Next Post

Vuelve Caramelitus, la banda de Camila Moreno con Tomás Preuss