The Weeknd es acusado de bifobia y lesbofobia

El artista canadiense The Weeknd fue acusado de bifobia y lesbofobia por el contenido lírico de una de sus canciones.

Se trata del nuevo single del productor francés GesaffelsteinLost in the Fire, en el que el rapero colabora. El sencillo ha sido bastante exitoso, ubicándose en el puesto número 13 de lo más escuchado en Spotify.

Sin embargo, esta difusión ha preocupado a la comunidad LGBTIQ+, que alegan evidente contenido bifóbico y transfóbico en la letra del single. Las críticas se han concentrado, especialmente, en la segunda estrofa del segundo verso, donde se puede escuchar: “You said you might be into girls / Said you going through a phase / Keeping your heart safe / Well, baby, you can bring a friend / She can ride on top your face / While I fuck you straight”.

Artículos en sitios como INTO y NME han argumentado que la letra de Lost in the Fire objetifica a las mujeres queer como fantasía sexual de los hombres y que promueve la idea que un hombre heterosexual puede “corregir” la homosexualidad de una lesbiana teniendo relaciones sexuales con ella.

Además de medios especializados, Twitter se ha llenado de posteos de los usuarios criticando la letra de The Weeknd, calificándola de violenta y ridiculizadora de la población lésbica.

Acá te dejamos algunos posteos de Twitter y la canción en cuestión para que juzgues tu mismo:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Grietas: Cuarto Flotante estrenará con show su nuevo videoclip

Next Post
Mary Austin y Freddie Mercury

La ex novia de Freddie Mercury recibió un gran cheque por Bohemian Rhapsody