Documental revela que David Bowie no sabía que estaba muriendo cuando grabó “Blackstar”

Se se cumple un año más sin David Bowie. Dentro de las decenas de documentales que aparecieron sobre “Duque Blanco”, BBC 2 realizó “David Bowie: The Last Five Years”, un trabajo hecho para revelar detalles inéditos sobre los últimos días del músico.

Además de registros nunca antes vistos y las pistas vocales sin música de algunas de sus últimas canciones, hay un detalle en especial que adelantó el diario The Guardian, que tiene relación con la grabación de su último disco.

Según contó al documental Johan Renck (director de los últimos videos del músico), el ‘duque blanco’ no sabía que se estaba muriendo mientras grababa Blackstar y que sólo se enteró que su cáncer estaba en estado terminal cuando estaban grabando el clip de “Lazarus” en noviembre del 2015.

“David dijo ‘Sólo quiero que sea un video simple de una interpretación’. Inmediatamente dije ‘La canción se llama “Lazarus”, deberías estar en una cama’. Para mí, tenía relación con el aspecto bíblico de eso… no tenía nada de relación con que él estuviera enfermo. (… ) Descubrí mas tarde que, la semana que estuvimos filmando, fue cuando le dijeron que era el fin, estaban terminando tratamientos y que su enfermedad había ganado”.

Total
0
Shares
Previous Post

Foals anuncia “Everything Not Saved Will Be Lost”, un disco doble para 2019

Next Post

Serj Tankian de System of a Down colabora en nuevo álbum de John Dolmayan