Residente critica a Kendrick Lamar, Childish Gambino y al rap estadounidense

Residente, el ex vocalista de Calle 13, entregó sus críticas a personajes como Childish Gambino, Kendrick Lamar y a la actual escena del rap estadounidense en una entrevista para el canal de Youtube, UMOTv.

Un dialogo de treinta minutos, opinó sobre diferentes aspectos como su trabajo en su disco homónimo (2017), su carrera, el estado de la sociedad, entre otros.

Uno en particular fue su visión, sobre los raperos estadounidenses, enfatizó que, “esta chévere y todo, pero viven en su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos se ganan los premios, porque no se han dado cuenta que en Nigeria hay un rapero que les parte el culo a todos ellos”.

Al ser consultado por Kendrick Lamar y su obtención del premio Pulitzer, mencionó que, si el autor de “DAMN” (2017), hubiera hecho su disco, viajando por once países, le hubieran entregado siete Pulitzer, asimismo dijo que los artistas latinos son menospreciados.

Destaco el nivel del rap en habla hispana comentando su superioridad frente a sus pares norteamericanos. “Si te junto un corrillo de raperos en español contra raperos de Estados Unidos, le partimos el culo, en todo sentido de la palabra. Entonces cuando veo a esta gente ganándose estos premios, y existen raperos más cabrones, pero que están español u otro idioma”.

“Ellos vienen con el lloriqueo de todo lo que pasan y sus necesidades, pero vienen del país más rico del mundo y la clase baja de ellos, es clase media en Latinoamérica, viven en su burbuja”, concluyo el autor de Latinoamerica.

Cerrando la entrevista se refirió a Childish Gambino y su canción “This Is America”, explicó que, “Es una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es suyo, aparentemente de una manera inconsciente”.

La entrevista completa aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Revisa la programación del XVIII Festival Músicas del Mundo en Las Condes

Next Post
Axl Rose

Axl Rose estrena canción con Looney Tunes