El fin de una era: ¿se acaba Coldplay?

Entre “The Scientist” y “Adventure of a Lifetime” cabe un mundo entero. Sin duda, la banda ha ido modificando su estilo y experimentando durante sus más de 20 años de historia. Pero aparentemente, Coldplay ha llegado a su fin.

Los Unidades es el nombre que acuñaría el conjunto de ahora en adelante. Esto comenzó a rumorearse luego de que el sello del grupo liderado por Chris Martin, Parlophone Records, anunciara el fichaje de una nueva banda bajo dicho título. Fue la imagen promocional la que despertó la atención de los fanáticos, pues las cuatro sombras difuminadas guardan cierto parecido a los integrantes de la banda.

Otro de los detalles que otorgan credibilidad a esta teoría es el código que aparece en la fotografía adjunta: Y02LPAC81ODL, que haría referencia a COLDPLAY2018. Todo calza, pollo.

Minutos después se confirmaba lo que todos pensaban: Parlaphone Records anunció que publicará este próximo viernes 30 de noviembre el Global Citizen EP 1, que contará con cuatro inéditas canciones. Se adelanta además, que tendrá colaboraciones de Pharrell WilliamsStormzyDavid GuettaStargate, y Tiwa Savage, entre otros

El estreno del EP previamente mencionado se trata de un proyecto benéfico destinado a apoyar la campaña de Global Citizen, organización que busca erradicar la pobreza extrema, involucrándose además en áreas como  educación, salud e igualdad de género. El trabajo se encuentra liderado por Chris Martin de Coldplay, quién se encarga al mismo tiempo de organizar los festivales de música de la ONG.

Coldplay no ha muerto, sólo ha cambiado de piel. ¿Momentáneamente?, ¿para siempre? aún no lo sabemos, pero prometemos mantenerlos al tanto.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Camila Gallardo lanza edición deluxe de “Rosa”

Next Post

DAY6 en Chile: cómo hacer la diferencia