Los caminos separados de los Dënver: Así suenan sus nuevos singles como solistas

Hace un par de meses, en dos emocionantes jornadas llenísimas en la Blondie se despidieron Milton y Mariana, quienes formaban el dúo de San Felipe, Dënver. 

Tal como lo adelantaron en varias entrevistas en esos días, junto a los ensayos y todos los preparativos para los shows de despedida, cada uno ajustaba por su cuenta su propia búsqueda personal, grabando canciones y colaborando con otras personas.

Mariana Montenegro fue la primera en mostrar su material como solista, a principios de septiembre. Tras más de un año de grabaciones, mezclas, regrabaciones y cortes encima, salió a la luz “Suave”, primer adelanto de su disco debut que promete ser 100% bailable, para incluir ese material dentro de sus DJ sets. La producción de las canciones estuvo a cargo de Alejandro Paz, y ya tuvo su muestra en vivo en la pasada edición del festival Campo Abierto.

Un mes después le tocó el turno a Milton Mahan, quien ahora se hace llamar Milton James para esta nueva etapa, cuyo primer single lleva por nombre “Tanta Devastación”, una sensible y oscura balada en la que cuenta con la colaboración de la artista española La Bien Querida.

Según su autor, el disco tendrá mucha experimentación y “paisajes sonoros neblinosos que se alternan en un juego de timbres y frecuencias”, que fueron trabajados en conjunto con Fernando Herrera. El álbum se llamarán Pretemporada y se espera su edición para los próximos meses bajo sello Umami Discos, etiqueta propia que tanto Milton como Mariana continuarán usando para sus ediciones en esta nueva etapa.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Íntimo e intenso sonido: La potencia de Niños del Cerro en vivo en Sesiones QSC

Next Post

Sui Generis: Los reyes de la fogata por primera vez en Chile