Loving The Alien: El nuevo box set de David Bowie que mejora su etapa menos respetada

Cuando se trata de relanzamientos y remasterizaciones, pocas veces podemos decir con certeza que se hace justicia con un periodo de un músico en particular. La mayoría de las veces son refritos de algo que ya hemos escuchado 10 mil veces antes.

Algo parecido ha pasado con los box sets que se han lanzado con la discografía de David Bowie. Aunque hay rescates interesantes, ediciones lindas y completistas, el material inédito que ha salido a la luz tampoco ha remecido el mundo de la música. Esta situación cambia de alguna forma con Loving The Alien, la nueva caja que reúne la trilogía de discos que han envejecido peor de la carrera del inmortal Duque Blanco.

never let me down

Lanzado este viernes 12 de octubre, el box set incluye remasterizaciones de Let’s Dance, Tonight y Never Let Me Down. Si bien, de estos discos hay hitazos como “Modern Love” y “Blue Jean”, no son de los registros más apreciados de la discografía de Bowie en general, especialmente en el caso del título de 1987, que suele ser el disco que vale un tercio del precio de obras como Heroes o Scary Monsters en ferias de vinilos.

Además de los necesarios registros de los tours de estos discos (Serious Moonlight de 1983 y Glass Spider de 1987), Never Let Me Down fue recreado por el productor Mario McNulty, quien reunió a varios músicos que colaboraron con David Bowie como Reeves Gabrels, David Torn, Sterling Campbell y Tim Lefebvre para dar forma a una reimaginación del disco, que elimina las baterías gigantes y cierta plasticidad de su sonido, dando un nuevo peso que hace brillar canciones como “Zeroes” y “Shining Star (Makin’ My Love)”.

De seguro, esta nueva versión desatará críticas entre los más puristas. Sin embargo, hay que decir que se deja escuchar muy bien y aporta una nueva perspectiva a un material que no se le dio muchas oportunidades en su tiempo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Alex Anwandter se abre a nuevos horizontes en “Latinoamericana”, su nuevo disco

Next Post

Madreselvas inagura la segunda temporada de las Banana Sesiones