Les decían Los Beatles argentinos: Lanzan libro con la historia de Serú Girán

Aunque en Chile en su momento pasaron algo piola, el tiempo hizo lo suyo, y actualmente son muy queridos por una fanaticada que no se pierde la oportunidad de escuchar algunos de sus clásicos cada vez que viene Pedro Aznar o David Lebón por estos lados.

seru giran la historia

Se trata de Serú Girán, el cuarteto que Charly García, Óscar Moro, Lebón y Aznar formaron entre 1978 y 1982 y que marcó un antes y un después en el rock del otro lado de la cordillera. Fueron cinco años intensos, en los que dieron forma a cuatro notables discos, una decena de clásicos y potentes conciertos que sirvieron también como una válvula de escape en medio de la dictadura militar argentina.

Todo lo que pasó con de este grupo, con varios secretos e historias desconocidas, se cuenta en poco más de 200 páginas en “Serú Girán: La Historia” (Editorial Planeta, 2018), texto escrito por el periodista Walter Domínguez, quien parte desde su experiencia personal con respecto a los conciertos de la banda, para luego contar cada uno de los episodios de la curiosa biografía del grupo.

Desde el fallido debut en el Festival de la Genética Humana en 1978, las duras críticas de los primeros tiempos, hasta las giras por el interior que los hicieron convertirse en un fenómeno nacional que terminó llenando estadios en pocos años, el libro también rescata el testimonio de artistas y amigos cercanos al grupo, como Fabiana Cantillo, Juanse, Willy Iturri, el mánager y empresario Daniel Grinbank, Zorrito Von Quintiero, entre otros.

“Serú Girán: La Historia”, Walter Domínguez.
Editorial Planeta, 2018. 224 páginas.
Precio referencial: $15.000

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pop bailable directo al corazón: Conoce “Mi chica favorita”, el nuevo single de Fanny Leona

Next Post

Martina Petric presentará en vivo Velvet, su primer EP