La Chica de Rojo: 15 años del verdadero debut de Mon Laferte

Antes de conducir los premios MTV Miaw en junio de este año, ganar un Grammy Latino, pisar el escenario del festival de Viña o armar su carrera internacional bajo un nuevo seudónimo, la cantante era más que conocida como artista en nuestro país, gracias a su participación en un programa de talentos que consolidó su carrera y le permitió lanzar su álbum debut que este jueves cumplió 15 años. Y no nos referimos a “Desechable”, el primer LP bajo su nombre artístico.

En pleno 2003, Monserrat Bustamante hoy conocida como Mon Laferte, ya tenía posicionado su nombre en Chile. Una pelirroja y joven muchacha potenciaba su carrera como cantante lanzando de la mano del sello Warner Music, “La Chica de Rojo”, un disco con un total de 10 covers que buscaban atrapar y satisfacer a los seguidores del programa “Rojo Fama Contrafama”(2002-2008), con clásicas canciones pop y baladas románticas que alcanzaron la cima debido a su fama, llegando al primer lugar de los álbumes más vendidos en Chile y luego de un mes en el mercado, obtener disco de Oro y Platino en ventas.

Corazón Bandido

Canciones como “Yo sin tu amor”, “Dos locos” o “Maldita Ignorancia” quedaron impregnadas en la memoria de aquellos jóvenes que de lunes a viernes disfrutaban todas las tardes de “Rojo” en TVN, apoyando a la cantante que luchaba por ganar la competencia de talentos. Tan masivo fue el programa que además de impulsarla como artista y rostro de TV, permitió su participación en la película “Rojo” (2006), que se convirtió en un fenómeno de la época.

Entre el año 2003 y 2004 canciones como “Cuerpo y Alma” o “Yo sin tu amor” se mantuvieron como grandes hits en las listas de radios nacionales, logrando que esta última canción se convirtiera en el único single del disco con un videoclip que muestra a la intérprete de ”Tu falta de querer”, inmersa en una romántica historia.

Posteriormente a la etapa de su debut, Mon Laferte ha lanzado cuatro discos que la han llevado a recorrer diferentes escenarios con hits como “Amárrame”, “Tormento” o “Antes de ti”. Sin embargo, aquellos seguidores que recuerdan su paso por el programa, anhelan que la cantante vuelva a entonar las canciones de su álbum debut, destacando su tema más popular, el mismo que volvió a tocar en nuestro país en el escenario de la marcha por el orgullo gay del año 2012 en Santiago.

15 años han pasado del debut de una joven que buscaba cumplir sus sueños, la misma chica que hoy agota y repleta conciertos a lo largo del mundo, llenando los escenarios con su carisma, estilo y talentosa voz.

Escucha a continuación “La Chica de Rojo”:

Total
0
Shares
Previous Post

¡Por el poder del prisma lunar!: ‘Sailor Moon: El musical’ será exhibido en cines chilenos

Next Post

The Longshot: el lado “B” de Billie Joe Armstrong