Sony reelanzará 35 discos de Prince

A más de dos años de su muerte, los herederos de Prince llegaron a un acuerdo con Sony Music y Legacy Recordings por los derechos de distribución de 35 discos del fallecido artista.

Aunque aún no anuncian una fecha, desde este año Legacy podrá redistribuir 19 discos de Prince lanzados entre 1995 y 2010. Entre los que se encontrarían The Gold Experience, Emancipation, Rave Un2, Joy Fantastic, The Rainbow Children, Musicology y Planet Earth.

Más adelante también se planea relanzar sus álbumes de 2014 y 2015. Además, el acuerdo les aseguró los derechos de distribución de 12 discos estrenados entre 1978 y 1996 para el 2021. Entre estos se encuentran su homónimo Prince y clásicos como Dirty Mind, Controversy, 1999, Sign o’ the Times y Lovesexy.

Sin embargo, el trato no incluye los derechos de Purple Rain, Batman, Parade o Graffiti Bridge, al corresponder a bandas sonoras de películas de la Warner Bros.

Este acuerdo se suma al esperado lanzamiento de Piano and a Microphone 1983, el disco póstumo que será lanzado el próximo 21 de septiembre, en plataformas digitales, CD y vinilo, e incluirá grabaciones caseras inéditas.

Total
0
Shares
Previous Post

Concurso: Reina Luisa presentará su nuevo sencillo ‘Qué Pasó’ en Santiago

Next Post

Facebook permitirá bloquear los spoilers