Acusan de plagio a Childish Gambino por “This is America”

Hace un mes Childish Gambino arrasaba en Youtube con “This is America, un video de denuncia contra el racismo, la violencia policial y la política de armas presente en Estados Unidos.

Sin embargo, el día de ayer la canción fue acusada de plagio por sus similitudes con “American Pharaoh” de Jase Harley, un rapero neoyorkino que la lanzó en 2016.

La denuncia se hizo vía Reddit, donde un usuario especializado en hip-hop llamado Akademiks comparó ambas piezas musicales. El post se hizo tendencia por el parecido entre las bases y el contenido, lo que hizo que se viralizara en Twitter mientras ocurría la presentación de Jamie Foxx en los BET Awards, donde Gambino hizo una aparición sorpresa.

A pesar de las acusaciones, el manager de Donald Glover, Fam “Rothstein” Udeorji le restó importancia al caso y declaró que “This is America” fue compuesta hace tres años y que tienen archivos de respaldo que lo comprueban.

Udeorji, además, defendió a su representado afirmando que en Internet cualquiera puede decir lo que quiere sin pruebas. Sin embargo, después de unas horas el tweet fue borrado.

Por otra parte, Harley utilizó su Instagram para referirse a la polémica y agradeció el apoyo de sus seguidores. No obstante, no se fue en contra de Gambino ni su equipo, sino que llamó a no desacreditar el mensaje detrás de ambas canciones.

“This is America” es una de las canciones más comentadas en la última década, siendo esta misma el regreso de Donald Glover con su proyecto musical Childish Gambino a la escena después de un tiempo. El video registra más de 300 millones de reproducciones en Youtube.

Total
0
Shares
Previous Post

Dan a conocer la versión completa de ‘Come to Your Senses’, canción inédita de Radiohead

Next Post

The Kinks se reúnen para trabajar en nuevo álbum