Festival de Cine de Lebu será el primer certamen chileno calificador para los premios Oscar

No hay duda que el cine chileno ha comenzado a hacer ruido luego de que en el 2015 se adjudicara un Oscar a  mejor cortometraje por “Historia de un Oso“.  Recientemente uno de los festivales de cine de nuestro país ha sido seleccionado para ser parte del plantel calificador de uno de los eventos más importantes del séptimo arte.

El Festival Internacional de Cine de Lebu está pronto a desarrollar su versión número 18 en las ciudades de Lebu, Cañete y Concepción entre el 23 y 28 de febrero. Se tratará de una edición inédita, puesto que de ahora en adelante dicho evento pasará a ser el primer certamen chileno calificador para los Premios Oscar.

“Ésta noticia es inédita en Chile y nos llena de orgullo, es un tremendo respaldo también al trabajo desarrollado durante éstos 18 años y un gran aporte al desarrollo y visibilidad del cortometraje en Chile” comentó Claudia Pino, directora del Festival.

Este año dicho certamen recibió alrededor de 3 mil cortometrajes desde distintas partes del mundo. Algunas de las naciones participantes son Irán, Suiza, Alemania, entre otras.

Las producciones en competencia participarán por las categorías de mejor cortometraje internacional de ficción; mejor cortometraje internacional de animación y mejor cortometraje regional de ficción.

Y eso no es todo, pues el Festival de Lebu tendrá este año un convenio con el festival de cortometrajes más importante del mundo, Clermont Ferrand, de Francia. Dicho acuerdo establece que un integrante de Clermont Ferrand participará en el Festival de Lebu, y Clermont, por su parte, ofrecerá acreditaciones gratuitas a todos los participantes en su selección local.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Concurso Cerrado: Perras On The Beach debutan en Chile junto a Niños del Cerro

Next Post

Dua Lipa versiona “IDGAF” junto con Charli XCX, Zara Larsson, MØ y Alma