Camila Cabello, la promesa dreamer del pop en Lollapalooza

“Estoy esta noche en este escenario porque, al igual que los DREAMers, mis padres me trajeron a este país con nada en sus bolsillos, solo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca rendirme. Y honestamente, ninguna parte de mi camino ha sido diferente al de ellos”. Ese fue parte del discurso que Camila Cabello dio ante un Madison Square Garden repleto de estrellas, el pasado 28 de enero durante la celebración de los Grammys.

A pesar de sus cortos 20 años, Camila Cabello lleva un largo camino recorrido en el mundo de la música, que comenzó con un deseo cumplido para su cumpleaños número 15: asistir a una audición para el programa The X Factor.

Como una de las participantes del programa, Cabello se lucía con interpretaciones de canciones de Amy Winehouse y Elton John, hasta que fue eliminada. Sin embargo, su ausencia no sería tan larga, pues reapareció en el escenario junto a Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei en la categoría de grupos, formando el conjunto que luego sería conocido como Fifth Harmony.

Siendo apadrinadas por el afamado Simon Cowell, Fifth Harmony cosechó numerosos éxitos en la lista Billboard 200. Sin embargo, el año 2016 el grupo anunció a través de sus redes sociales la salida de Cabello, quien ya se encontraba trabajando en colaboraciones y en su pronto trabajo como solista.

Su música después de Fifth Harmony se basó en colaboraciones con artistas como Pitbull, J Balvin y Major Lazer, además de ser parte del 24K Magic World Tour de Bruno Mars como su telonera. También participó en el homenaje que los Grammy Latinos le hicieron a Alejandro Sanz cuando fue nombrado como personalidad del año, uniéndose con Juanes en la interpretación de “Quisiera ser”.

El pasado 12 de enero, lanzó Camila, su primer disco como solista y con el que llega a los escenarios de Lollapalooza Chile. Comprometida con su origen inmigrante y su ascendencia cubana y mexicana, el primer single de su disco debut -Camila- es la pegajosa “Havana”, que promete hacer bailar al Parque O’Higgins durante su actuación en Lollapalooza.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Paramore estrena el videoclip de su nuevo single: “Rose-Colored Boy”

Next Post

El nuevo disco de Florence + The Machine estaría listo para el 2018