Feliz cumpleaños FKA Twigs: 30 años de extravagancia, arte y sensualidad

El 16 de enero de 1988 nace Tahliah Barnett, una mujer que llegó a revolucionarlo todo con sus sonidos, sus movimientos y su estilo, brotando por cada poro un pedacito de arte. La cantante, bailarina y productora hoy está de cumpleaños y queremos contarte un poquito de su historia.

En Gloucestershire, al sudoeste de Inglaterra nace Tahliah Debrett Barnett, más conocida en la escena como “FKA Twigs”. Una joven que marcó tendencia por su estilo y sus exóticos rasgos heredados de su padre, un bailarin de jazz de origen jamaicano y su madre, una bailarina y gimnasta de ascendencia española e inglesa. Una mezcla que explotó en FKA Twigs una excéntrica apariencia.

Desde pequeña se relacionó con el arte. En su mundo siempre existió la danza, pero en su adolescencia descubrió su interés por la música. Al cumplir dieciséis años compuso sus primeras canciones, trabajó como respaldo de voz de diferentes raperos de su lugar de origen, brindándole la experiencia del canto.  A los diecisiete años se mudó a Londres con el fin de estudiar en una escuela de danza. Su estadía fue corta, ya que a las semanas se dio cuenta de que su verdadera pasión era crear música.

Asegura que desde pequeña la llamaban “Twigs (ramitas), apodo que surgió por la manera en que sus huesos sonaban al bailar, de manera similar a cuando se quiebran las ramas de los árboles. El “FKA” surge como una opción para diferenciarse de un dúo americano que utilizaba el mismo nombre y que reclamó por “plagio” una vez que llamó a atención del público. Según Tahliah esta sigla no tiene ningún significado, pero se dice que son un acrónimo de Formerly Known As, que en español significa “anteriormente conocida como” y que calza absolutamente con su historia.

A pesar de abandonar la escuela de danza, FKA Twigs continuó involucrándose en el baile, practicando ballet y danza contemporánea, llegando incluso a trabajar en cabaret’s para recaudar dinero. Fue definitivamente el baile el que le abrió un espacio en la escena, al trabajar rápidamente como bailarina de respaldo en videoclips de artistas como Ed Sheeran, Jessie J, Kylie Minogue o del rapero británico Plan B.

Was she the girl that’s form the video?

FKA Twigs comenzó a formar su carrera musical, experimentando en el Trip Hop y el R&B logró publicar “EP1” en 2012, “EP2” en 2013 y “M3LL155X” que salió a la luz en 2015.

Lo más destacado de su anterior experiencia como bailarina de videoclips fue componer “Videogirl”, una canción que habla sobre la necesidad de una joven por conseguir el éxito y la atención de los medios, dejando atrás quien es realmente, sin poder reconocerse. El track pertenece a su primer y único álbum de larga duración “LP1” publicado en 2014.

Mismo año en que los paparazzis descubrieron su existencia, debido a su ex relación amorosa con Robert Pattinson, hecho que la alzó a la fama obteniendo seguidores y enemigos que la criticaron constantemente por su excentricidad al caminar por diferentes pasarelas con el galán, como ocurrió en el año 2015 donde lo acompañó a la Met Gala de Nueva York con un atuendo peculiar diseñado por Chritopher Kane que contenía imágenes del cuerpo masculino.

Con toda su experiencia en la danza y la música, FKA Twigs logra en cada uno de sus videos y espectáculos generar una atmósfera de arte puro. Su estilo llama la atención y a lo largo de su carrera ha aparecido en diferentes portadas de revistas como “Complex”o “Vouge” y ha colaborado en proyectos como “ThroughGlass”, un comercial de Google Glass (lentes de Google que permiten una visualización de realidad aumentada) en el año 2014 o en publicidad de Nike en 2017.

FKA Twigs es una mujer que se convirtió en un icono de la excentricidad, acompañada de su voz peculiar, sus vestimentas y peinados extravagantes logra con cada detalle revolucionar cada lugar que pisa, generando una sensación de querer repetir la experiencia de cada proyecto en que se relaciona para así absorber cada esencia del arte que impregna en el aire. ¡Feliz Cumpleaños FKA Twigs!

Total
0
Shares
Previous Post

Cristóbal Briceño se presentará por primera vez en Quilpué

Next Post

Confirmados los sideshows de Lollapalooza 2018