Cine a luca: Las novedades del 8vo festival de la Cineteca Nacional

Del 22 al 30 de enero se llevará a cabo la 8va edición del Festival Cineteca Nacional, en donde se presentará lo mejor de la producción audiovisual chilena 2017, además de exclusivos pre-estrenos y filmes restaurados, entre otras actividades.

La película encargada de dar inicio al evento será “La telenovela errante” (Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, 80 min., 1990/2017, ficción), siendo su primera exhibición en Santiago, antes de su estreno fijado para la primavera del 2018. Se trata de un film que fue rodado en 1999 y que se postergó por casi tres décadas, hasta que se decidió retomar lo filmado y terminarla.

Y como ya es tradición, el festival entregará un adelanto de lo que será la cartelera 2018. Los asistentes tendrán la posibilidad de ser espectadores de los primeros títulos que representarán al cine chileno durante este año. “La desmemoriada”,”Cheques Matta”,”En tránsito”,”Tierra Sola”,”La directiva” y “Casa Rochell” son algunas de las producciones a exponer.

Para quienes se perdieron lo mejor del cine chileno 2017, la Cineteca exhibirá también algunas de las cintas más connotadas como “Una mujer fantástica” y “Mala junta”.

La instancia contará además con actividades paralelas. Una de ellas es “Work in progress” un espacio de discusión dedicado a trabajos nacionales de primer corte que invita a los realizadores a postular para acceder a dialogar sobre su película con personajes destacados de la industria chilena. Por otro lado, se dictará un taller de apreciación cinematográfica, el cual estará a cargo del periodista y crítico Christian Ramírez (cupos agotados).

Y para quienes deseen hacer de esta ocasión un evento familiar, los días 27 y 28 de enero la Cineteca Nacional, en conjunto con Chile Monos, presentará el documental Del Cóndor al Oso: 75 años de animación, dirigido al público más joven.

El festival además contará con una red de salas a lo largo de Chile. Las ciudades de Chillán, San Antonio, Temuco y Puerto Montt serán anfitrionas del evento. Para conocer los detalles de cada sala, revisa aquí.

La entrada general tendrá un costo de $1000 y habrá una promoción 2×1 para el Centro de Amigos. Para acceder a mayor información debes entrar a la página web de la Cineteca.

8° Festival Cineteca Nacional

¿Cuándo? Del 22 al 30 de enero

¿Cuánto? $1000 /  2×1 Centro de Amigos

¿Dónde? Cineteca Nacional de Chile | nivel -2

 

Total
0
Shares
Previous Post

“Es Difícil Hacer Cosas fáciles” de Tapia & Hernández: La magia del ensayo y error

Next Post

“IDGAF”: Revisa el minimalista videoclip de Dua Lipa