Radiohead pretendería denunciar por plagio a Lana del Rey

En la historia de la música han habido una enorme cantidad de canciones similares entre si, algunas que saltan al oído, incluso, al borde sonar prácticamente iguales. Y es que el plagio es una práctica indeseada pero común en el negocio musical.

Ahora, un nuevo escándalo relacionado al plagio ha sido desatado en Inglaterra. Según indica el periódico británico The Sun, Radiohead pretendería denunciar a Lana del Rey por infringir los derechos de autor de una de las canciones más conocidas de la banda. La polémica es, específicamente, entre Creepcanción perteneciente a Pablo Honey (disco debut de los ingleses) y Get Free, corte del último álbum de la neoyorkina, Lust for Life.

Según indica el ya citado medio británico, tanto Radiohead como Lana del Rey han hecho que se reúnan sus equipos de asesores legales para darle una solución al predicamento. Para ello, se plantean dos salidas: la primera, es que en los créditos de Get Free se sume Radiohead y se dividan las ganancias generadas por la canción; y la segunda es que se reconozca el plagio y se compense económicamente a la banda oriunda de Oxford.

Aquí te dejamos las dos canciones para que juzgues tu mismo

Total
0
Shares
Previous Post

Concurso: Emociones Clandestinas y Las Modas Pasajeras llegan a Bar Loreto

Next Post

“I, Tonya”: La revancha de Tonya Harding