Lana del Rey responde a acusación de plagio por parte de Radiohead

La músico neoyorkina Lana del Rey, fue acusada de plagio por parte de la banda británica Radiohead, dada la similitud entre su canción Get Free (parte de su último disco, Lust for Life) y la archiconocida Creep, del disco debut de los de Oxford, Pablo Honey (1993).

Si bien, de acuerdo al diario inglés The Sun ya se había puesto a trabajar tanto el equipo judicial de Radiohead como el de la cantante estadounidense para lograr llegar a alguna solución; no se había registrado ninguna declaración de Lana del Rey sobre las acusaciones.

Eso hasta hace algunas horas, pues en su cuenta oficial de Twitter, Lana del Rey asegura que la canción aludida “no fue inspirada en Creep”, pero que aun así la banda inglesa estima que si ha sido un plagio y “quieren el 100 de la publicación”. Aunque la artista les ha “ofrecido el 40 de los últimos meses” los británicos han exigido el 100% de las ganancias. Del Rey finaliza su mensaje diciendo que los abogados de Radiohead “han sido implacables”, por que ella sólo ve como salida “lidiar con esto en la corte”.

Total
0
Shares
Previous Post

¡Listas las mochilas! Kevin Johansen se presentará gratis en Pisco Elqui

Next Post

Anzuelo Ambiental: la tocata veraniega que promete bailes y diversión